Descubre ideas de desayunos sencillos y nutritivos para todos los gustos y transforma el desayuno en un verdadero ritual matutino.
Convierte al desayuno en un verdadero ritual para el bienestar integral de tu cuerpo y tu mente. Esta es la clave para comenzar el día con toda la energía necesaria. Light, enérgico o vegano, elige el que sea más adecuado para ti y dale un nuevo ritmo a tu día.
El desayuno es la comida más importante del día, ya hemos tomado conciencia de ello. Todo el mundo lo afirma, desde médicos, nutricionistas y dietistas hasta madres, abuelas y amigas que se cuidan y se preocupan mucho por llevar un estilo de alimentación saludable.
[caption id="attachment_60" align="aligncenter" width="610"]
©Lilechka[/caption]
Aún así, el desayuno es la comida más fácil de pasar por alto. ¿Por qué? Porque la alarma suena por la mañana, pero adoras tomarte esos cinco minutos más antes de levantarte, porque el trazo del delineador no ha quedado bien en el primer intento o porque ups ...! La camisa aún estaba por planchar. Pero la verdadera pregunta es: ¿por qué renunciar a tomar desayunos saludables todos los días?
El espíritu con el que decides comenzar el día es fundamental para determinar su desarrollo.
El desayuno es un momento dedicado a uno mismo que, si se hace bien, ofrece innumerables beneficios. Entre ellos se cuentan la reducción de los niveles de estrés, la posibilidad de estimular el buen humor, el aumento de la concentración y la aceleración del metabolismo. Basta con que tengas sentido común, fantasía y amor por tu persona para descubrir o redescubrir la magia que encierra este temprano momento del día.
Los desayunos saludables y completos deben contener la cantidad correcta de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas "buenas". Pan, cereales y muesli integrales y sin refinar, lácteos como leche, yogur y quesos magros, fruta fresca de temporada y frutos secos constituyen los ingredientes básicos para crear el desayuno perfecto.
Concéntrate en la calidad de los ingredientes que utilizas, y piensa en el desayuno como tu momento de bienestar. Es una cuestión de equilibrio, no de renuncia.
A continuación verás 3 versiones de desayunos saludables, que te ayudarán a inspirarte para darle sabor a tu despertar de cada día.
Este tipo de desayuno ligero, fresco y lleno de vitaminas es perfecto para ti si despiertas por la mañana con poco apetito. Elige piezas de fruta fresca de temporada y córtalas en trozos pequeños. Agrega alguno de tus yogures, cereales o muesli favoritos y potencia el sabor con una pizca de canela, miel o frutos secos. Un zumo de naranja o un té aromático pueden ser el acompañamiento ideal.
Si necesitas una dosis de energía superior, apuesta por tomar desayunos saludables con un poco más de azúcar. La clásica rebanada de pan tostado con mantequilla y mermelada es siempre una gran combinación de sabores y nutrientes. Sin embargo, ¿por qué no arriesgar y diseñar algunas combinaciones más interesantes? Por ejemplo, la ricotta y la miel conforman una unión perfecta, y también lo son la crema de aguacate y el queso de cabra. Deja volar a tu imaginación y prueba nuevos sabores para estimular tu apetito. Podrás crear un desayuno sorprendente y delicioso todos los días.
Teniendo en cuenta que los productos lácteos pueden sustituirse fácilmente con derivados de vegetales, como el yogur y la leche de soja, arroz, almendras y otros cereales, crear desayunos saludables veganos es una tarea muy sencilla. Sin embargo, es una excelente opción el añadir ingredientes especiales como arándanos, granadas, semillas de chia y bayas de goji, también conocidos como superalimentos. Un batido de frutos rojos con bayas de goji, semillas de chia, pistachos y semillas oleaginosas te proporcionará un delicioso y colorido concentrado de sabor y energía.
[caption id="attachment_66" align="aligncenter" width="610"]
©sveta_zarzamora[/caption]
El equilibrio nutricional es fundamental, pues permite que nuestro cuerpo se mantenga en forma y saludable. Sin embargo, no debemos olvidar que, antes que nada, el desayuno debe ser bueno y atractivo. Elige los ingredientes que desees, prueba nuevos sabores, experimenta, déjate influenciar por tus viajes y experiencias y evita caer en la rutina. Los desayunos saludables deben ser también estimulantes para el cuerpo y la mente.
Para darle un mayor impulso a tu día, puedes crear tu propio conjunto de desayuno. Elige objetos que te encanten y te hagan sentir bien, como un mantel americano bordado, un porta huevos pintado a mano, una taza especial con tu inicial, un plato de diseño o una cuchara decorada. Es el comienzo de tu día y todo debe ser como más te gusta. Y si realmente quieres poner la guinda al pastel (o a tu yogur) dale al play y deja que suene tu playlist favorita. En tu plato debe haber únicamente buena comida, y en tu mente solo pensamientos positivos.
Haz clic en "¡Regístrate ahora gratis!". Accede al club Privé by Zalando para elegir los accesorios adecuados y convierte tu desayuno en un ritual matutino al que ya no querrás renunciar.