Cómo decorar una habitación

Una casa refleja el estilo de vida de sus habitantes, sus gustos, sus viajes, su concepción de los espacios. En cualquier caso, la estética de sus habitaciones debe mostrar un temperamento concordante. Sin embargo, es posible combinar distintos estilos como, por ejemplo, étnicos y rústicos, o nórdicos y minimalistas, o industriales y rústicos, pues sus líneas y detalles armonizan muy bien. Una mezcla de estilos armoniosos es capaz de transmitir mejor la versatilidad de tu personalidad.

ideas decoracion zalando prive

La primera impresión cuenta

Un recibidor debe inspirar calidez y dar una agradable bienvenida a tus visitas. Si te gusta el estilismo clásico moderno, ten presente que se puedes conseguir su delicadeza con muebles de madera lustrada, asientos tapizados en textiles claros y lámparas de techo tipo araña con pantallas. Un estilo étnico o boho, por el contrario, es apasionado y se basa en muebles rústicos, textiles coloridos y lámparas de techo, de pared y/o de mesa exóticas. El recibidor suele dar paso al salón y, por eso, ambos ambientes deben mostrar el mismo estilo decorativo.

Un salón amplio y clásico admite muebles sobrios y elegantes, como sofás tapizados de gobelino o cuero, muebles de madera lustrada, moquetas o alfombras modernas y combinaciones de tonos sosegados, como crema, rosa suave, marrón y verde oliva. Un espacio étnico, en cambio, se puede lograr con mobiliario de estilo rústico y zen, alfombras orientales y lámparas sofisticadas con luminosidad sugerente, como pueden ser las de estilo árabe.

decoracion salon zalando prive

Otro estilo que jamás pierde vigencia es el nórdico, que se logra con muebles lineales de madera clara o blancos, y detalles en verde agua, rosa, beige o azul bebé. Es perfecto para espacios reducidos y para quienes apuestan por el minimalismo sin perder calidez.

La cocina de tus sueños

La cocina es también un espacio importante y debe brindar una gran funcionalidad. En este ambiente, el minimalismo viene causando furor, e invita a participar a elementos blancos y grises combinados con detalles en negro. Otro estilo muy vigente es el moderno con toques vintage, que pueden estar representados por pequeños electrodomésticos rojos, grandes electrodomésticos y muebles blancos, y cortinas en vistosos estampados geométricos.

A las casas de campo, que suelen tener grandes cocinas cuadradas, les queda de maravilla el estilo rústico elegante. En este tipo de cocinas quedan muy bonitos los aparadores de madera altos, de estilo vintage, y las mesas y sillas de madera, a juego con los demás muebles de almacenaje. Los textiles pueden ser estampados florales o cuadros vichy, en amarillo, ocre o azul bebé, que aportan una atmósfera adorable.

cocina rustica

Un ambiente industrial, por su parte, suele integrar en el mismo ambiente el recibidor, el salón y la cocina, como si fuera una nave recuperada como vivienda. Admite estanterías de metal y madera como muebles de almacenaje para la cocina y el salón, mesas y escritorios de madera y sillas de diseño, tipo Thonet, Tolix y Diamond, por ejemplo.


¿Quieres renovar tu hogar? Ingresa a Zalando Privé y descubre nuestras exquisitas ofertas en artículos para el hogar.


Atrévete a presumir de baños de revista

A menos que una casa sea la viva imagen del estilo vintage, en cuyo caso la mejor opción es diseñar un adorable baño shabby chic, el estilo más práctico es el contemporáneo. El espacio en los baños modernos, pequeños y medianos, se optimiza con el estilo minimalista, que puede involucrar muebles blancos o gris perla como soluciones de almacenaje.

La decoración de un baño en suite requiere de toallas de la misma paleta cromática de los albornoces y la ropa de cama, y si se trata de un baño amplio, moderno y sofisticado puede incluir una bañera exenta. Los colores de este tipo de baño tienden al blanco y el negro combinados, y aceptan toallas en colores sólidos. Si el espacio lo permite, se puede integrar una planta de hojas grandes, que añade energía y belleza.

Dormitorios que invitan a relajarse cada día

La decoración del dormitorio debe ser una extensión de la identidad de quien lo ocupa. Los cuadros, los objetos decorativos, las lámparas, las estanterías, todo debe hablar de la o las personas que disfrutan allí del relax. La tendencia para las habitaciones infantiles actuales, por ejemplo, tiende a optar por muebles blancos, textiles en colores vistosos y buena capacidad de almacenaje.

Los dormitorios para adolescentes deben incluir al menos un escritorio, cajoneras con ruedas, varios muebles coloridos para zapatos, y estantes para libros y gadgets tecnológicos. El estilo nórdico suele ser un éxito entre los más jóvenes y, en este caso, la silla del escritorio puede ser la de ruedas convencional o una tipo Eames.

A la hora de decorar una habitación para una pareja joven, las nuevas tendencias señalan muebles oscuros de líneas puras, fundas nórdicas en blanco con detalles en tonos vivos, como el verde manzana, y elementos decorativos de tendencia zen. Los ambientes románticos, también muy actuales, se logran con camas con dosel, butacas vintage y adorables tocadores con espejo.

Deja volar tu imaginación y añade siempre tu toque personal a cada espacio de tu casa. De ese modo conseguirás un hogar que inspire bienestar y proporcione el máximo confort, sin olvidar jamás la elegancia y el estilo.


En Zalando Privé te ofrecemos una amplia colección de artículos para el hogar para todos los estilos con descuentos que llegan hasta el 75%*. ¿Qué esperas? Regístrate gratis y dale un nuevo aire a tu casa.