9 Marcas españolas de ropa para no perder de vista

Muchas son las marcas españolas de ropa que vienen pisando fuerte desde los últimos años, con ideas innovadoras, prendas únicas y auténtica pasión por la moda. Desde Zalando Privé queremos presentarte las marcas españolas del momento.

En Zalando Privé tenemos más de 2500 marcas de moda y estilo de vida para ti. Forma parte de nuestro club y descubre marcas españolas e internacionales con grandes descuentos.

marcas españolas de ropa

España es, desde hace muchos años, uno de los epicentros de la moda de Europa y el mundo. Es dificil ignorar que la compañía minorista más grande del mundo vio la luz hace un par de décadas en A Coruña y que gigantes de la moda como Zara están en cada rincón del globo. Esta proyección de la moda española ha servido de plataforma para que una enorme cantidad de diseñadores se hagan espacio en las pasarelas del mundo y figuren entre los favoritos de los famosos. Aquí te presentamos qué marcas españolas que marcan tendencia y que no debes perder de vista.

Bimba y Lola: icono del lujo accesible español

Pocas pueden negarlo: Bimba y Lola es el icono de una nueva forma de vestir y de una nueva forma de entender la moda femenina. Las hermanas gallegas de la saga Domínguez fundaron una firma perfecta para el siglo XXI, con el atrevimiento y la libertad que busca la mujer actual pero con constantes guiños al pasado. Y todo ello, bajo la premisa del lujo accesible.

Los bolsos del galgo, su emblema, son su accesorio de mayor éxito, aunque se atreven con todo tipo de complementos y con prendas de ropa rompedoras, ya sea por su juego de colores, sus cortes nunca vistos o los estampados que desafían las ideas preestablecidas.

moda bimba y lola

Dolores Promesas: la alegría de vestir

La firma Dolores Promesas, contemporánea a Bimba y Lola y 100% Made in Spain, recorre la misma senda que ésta. En este caso, apuesta por vestir la alegría femenina como si de un conjuro se tratara: dejando atrás los Dolores del pasado para lanzar las Promesas de afrontar en futuro con coraje y una sonrisa.

Las colecciones de Dolores Promesas tienen esa energía, ya sea en su amplia gama de prendas de ropa (vestidos, abrigos, camisas, pantalones, sudaderas, faldas, etc.) o sus accesorios (relojes, pañuelos, cinturones, etc.).

Laagam: moda femenina joven… por jóvenes fashionistas

La fórmula de Laagam es clara: la moda joven de mujer, mejor cuando la diseña la mujer joven. Así lanzó Inés Arroyo esta marca en Barcelona en 2017, en la que no sólo se apuesta por el lujo accesible sino también por la ropa llena de valores: pieles veganas, producción transparente, empleo femenino…

Todo ello se traduce en un estilo 100% fresco  y atrevido, con un derroche de estampados que no sólo se aprecia en la ropa de Laagam (vestidos, blusas, tops) sino también en sus accesorios y prendas de baño.

Compañia Fantástica: el arte de la irreverencia

Aunque para explosión de color, la de Compañía Fantástica. Esta firma española de moda femenina ha sabido convertir la irreverencia en un arte. Sus prints están cargados de energía y de buen humor, y eso se traduce en outfits que representan un auténtico estilo de vida.

marcas españolas de moda

La marca se atreve con vestidos veraniegos de todo tipo, siendo los camiseros una de sus señas de identidad. En los catálogos de Compañía  Fantástica no faltan, por tanto, las camisas pero tampoco las faldas, los tops e incluso las prendas de punto.

En Zalando Privé tenemos para ti ofertas en marcas de moda #MadeInSpain. Hazte con zapatos, ropa y accesorios de tus marcas favoritas con descuentos de hasta 75%*

Mint&Rose: el éxito de la simplicidad

Mint&Rose es otra de las marcas españolas de ropa que está conquistando a numerosas mujeres, aunque en este caso con otra fórmula: la simplicidad. Y ello deriva en elegancia sin estridencias pero con una atemporalidad que convierte sus artículos en eternos.

La estrella de los catálogos de Mint&Rose es el calzado, con propuestas que van desde la alpargata al sneaker. Pero su original estilo ha dado ya el salto a bolsos, cinturones y otros muchos accesorios.

Unode50: joyas artesanas de coleccionista

La receta del éxito de Unode50 es la exclusividad en su sentido más estricto: como indica su nombre, esta marca de joyas nacida en Madrid a finales del siglo XX sólo produce ediciones limitadas, normalmente de 50 unidades. De este modo, la posesión de la pieza se vuelve aún más especial.

Así hace Unode50 con sus artículos y complementos de hombre (relojes, pulseras, gemelos, colgantes, etc.) y con los de mujer (pendientes, tobilleras, anillos, etc.). Y siempre con producción artesanal.

Isabel García: vestidos para el Día D

La marca Isabel García, por su parte, es todo lo contrario a la irreverencia. Sus vestidos son los máximos exponentes de la elegancia femenina, la delicadeza y la exclusividad. Son, en definitiva, las prendas destinadas a lucirse en los Días D: una gala para recordar, la cita más esperada o la fiesta en la que estás llamada a ser la protagonista.

isabel garcia vestidos

Brillos, transparencias, bordados, estampados, lazos o escotes de todo tipo son algunas de las propuestas que nunca fallan, en vestidos largos y cortos, e incluso en monos, petos y blusas. ¡Con Isabel García es fácil ser la estrella!

Blue Banana: más que un estilo, una actitud

“No entendemos de moda, ni lo necesitamos”. Sorprende que así lo reconozcan Nacho y Juan, los fundadores de Blue Banana. Pero el motivo es simple: esta firma no representa un estilo, sino una actitud. Y esa no es otra que la aventura y las ganas de vivir una cada día.

Por ello, las prendas estrella de Blue Banana van en esta línea: sudaderas, hoodies, camisetas y accesorios de estilo deportivo y juvenil, en donde nunca falta su X característica.

Massimo Dutti: la elegancia de Inditex

A pesar de su evocación italiana, la firma Massimo Dutti surgió en los años 90 en Barcelona y hoy es el icono de la moda elegante dentro del grupo Inditex, tanto para hombre como para mujer y niño.

Su estilo ha ido evolucionando desde el corte clásico de gala a propuestas más casuales y urbanas, pero sin abandonar el buen gusto que caracteriza a cada prenda: cárdigans, americanas, polos, vestidos o monos son algunas de las prendas más icónicas de Massimo Dutti.

••••••••

Si eres fan de cualquiera de estas marcas españolas de ropa, tienes una cita con Zalando Privé. Especialmente si quieres hacerte con sus prendas a precios irrechazables. ¡Regístrate y descubre marcas de moda 100% españolas así como innumerables diseñadores internacionales con descuentos de hasta el 75%*! Ofertas limitadas así que date prisa y descubre todo lo que tenemos para ti.