Consejos para limpiar joyas de plata en casa

¿Te preguntas como se limpia la plata con productos caseros? ¿Tienes curiosidad por saber cuándo no deberías llevar tus accesorios de plata para no dañarlos? Entonces echa un vistazo a nuestros consejos prácticos sobre como limpiar plata en casa y elige el método casero que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que si bien no podemos evitar que nuestras joyas de plata pierdan el brillo y se oscurezcan con el paso del tiempo (la oxidación es un proceso natural), con estos sencillos trucos caseros estarán siempre como nuevas.

Encuentra en Zalando Privé joyas y accesorios de plata con descuentos de hasta -75%*. ¡Regístrate gratis en nuestro club y hazte con prendas de lujo al mejor precio!

limpiar prendas de plata en casa

Como se limpia la plata en casa: guía definitiva en cinco pasos

¿Has organizado una importante cena en casa y vas a usar esa cubertería de plata que tienes guardada con tanto cariño? ¡Sorpresa! Al abrir la caja te has encontrado que cuchillos, tenedores y cucharas están ennegrecidos o empañados, así que no vas a poder ofrecerles a tus invitados tus mejores cubiertos.

Devolver el esplendor a tus joyas de plata favoritas es más fácil de lo que parece. Además, puedes conseguir un resultado profesional con solo tener a mano ingredientes tan comunes y baratos como vinagre, bicarbonato de sodio, jugo de limón o pasta dental. Los viejos recursos como el agua y el jabón también pueden hacer auténticas maravillas por tus joyas de plata o bisutería bañada en plata de primera ley. Así que pon manos a la obra y descubre a continuación como se limpia la plata con los siguientes remedios caseros:

Como limpiar plata con bicarbonato de sodio: Este producto consigue obrar verdaderos milagros con accesorios de plata. Para tenerlos brillantes como el primer día necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cuchara de agua caliente (no hirviente). Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y con ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves aplícala sobre tus joyas. Frota durante unos minutos sin presionar en exceso para no rayar la superficie. Aclara con agua fría y inmediatamente después seca con un paño suave.

Como limpiar plata con vinagre. Se trata de un producto perfecto para una limpieza rápida y eficaz de todo tipo de joyas de plata. Solo tienes que colocarlas en un recipiente y añadir el vinagre hasta cubrirlas por completo. Déjalas en remojo durante 2 horas (se puede dejar más tiempo si aún no están limpias) y a continuación acláralas con abundante agua fría. Después sécalas frotando suavemente con un paño de algodón para devolverles el brillo.

como limpiar joyas de plata

Consejo profesional

Para que la limpieza de la plata sea óptima, lo más práctico es emplear un paño suave o un cepillo que también cuente con celdas suaves que no arañen tus cubiertos. Procura que lo que elijas sea práctico para dejar limpios los intersticios y pequeños huevos y todo quedará como nuevo.

Limpiar plata en casa con pasta de dientes. Sí, la pasta dental no solo sirve para limpiar y blanquear los dientes, también para hacer un lavado de cara a accesorios como anillos de plata. Aplica un poco de producto en el cepillo de dientes suave y frota las joyas sin ejercer demasiada presión para no dañar su superficie. Luego acláralas con agua fría hasta eliminar todo el dentífrico y seca con un paño de algodón para que luzcan tan bien como el primer día.

Como limpiar joyas de plata con jugo de limón. Tan bueno para cocinar como efectivo para limpiar, el limón puede dar una nueva vida a tus joyas de plata. Frota cada una de ellas con un cepillo de dientes empapado en jugo de limón y deja actuar unos minutos. A continuación, aclara tus joyas con abundante agua fría y sécalas bien con una toalla de algodón haciendo movimientos circulares para dejarlas relucientes.

Limpiar joyas de plata con agua jabonosa. Para una limpieza rápida y eficaz de tus accesorios de plata puedes utilizar agua tibia con un poco de jabón para platos. Sumerge tus joyas en la mezcla y déjalas en remojo durante unos minutos. A continuación frótalas con un paño previamente humedecido en la misma agua jabonosa. Para finalizar, aclara tus joyas con agua fría y sécalas con una toalla de algodón. ¡Estarán deslumbrantes!

¿Quieres aprender también a limpiar joyas de oro?

¡En Zalando Privé Magazine también tenemos para ti excelentes tips para

y dejarlas como nuevas!

Cómo cuidar de tus accesorios de plata

Tan importante como limpiar tus joyas de plata es saber cuidar de ellas para evitar que se ensucien, pierdan su brillo o se rayen. A continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos para mantenerlas siempre impecables.

  • Si quieres inmortalizar tus joyas de plata y protegerlas de agresiones externas, aplícales una capa de barniz incoloro para metales. Es un viejo truco de los profesionales que nunca te han contado.
  • Si tienes varias joyas de plata, no las amontones para evitar que se rayen entre sí. La mejor solución es guardar cada accesorio en su correspondiente bolsita.
  • No expongas tu joyería de plata a agentes químicos y/o corrosivos como productos de limpieza, cloro, lacas para el cabello, perfumes, maquillaje o cremas.
  • Evita dejar puestos tus accesorios de plata para ir a dormir o bañarte con ellos. Tampoco se recomienda llevarlos en la playa y la piscina, ya que el cloro y la exposición solar prolongada deterioran su aspecto.
  • Mantén el brillo de tus joyas de plata recurriendo al infalible truco de la abuela: déjalas toda la noche en un recipiente con agua salada (disuelve una cucharada de sal en una taza de agua caliente) y el día siguiente sécalas con un paño de algodón. ¡Estarán irreconocibles!

Aprovecha nuestro club para hacerte con los más relucientes accesorios  y joyas de lujo con descuentos que llegan al 75%*. ¡Regístrate gratis y disfruta cada día de ofertas maravillosas!