Cómo limpiar prendas de oro en casa

La idea de que las joyas de oro no sufran desgaste está muy lejos de la realidad. Y es que la mayoría de ellas son de uso diario y suelen acumulan restos de cremas, jabones o suciedad a medida que pasa el tiempo. Todo ello acelera su deterioro y la pérdida de ese brillo tan especial que caracteriza este precioso metal. ¿Algo así pasa con tu anillo de pedida, alianza de boda o esa pulsera que te hace sentir única y te preguntas como limpiar el oro? Entonces sigue leyendo, porque en Privé by Zalando hemos recopilado los mejores remedios caseros para quienes desean saber como limpiar oro en casa de una forma sencilla, práctica y económica.

como limpiar el oro

¿Sabes dónde comprar prendas de oro en oferta?

Si quieres comprar anillos de oro y otras prendas de lujo auténticas a precios reducidos echa un vistazo al catálogo de Privé by Zalando.  Encontrarás joyas de lujo con descuentos de hasta 75%*

Como limpiar el oro con productos caseros y conseguir resultados profesionales

La buena noticia es que las joyas de oro pueden ser eternas y pasar de generación en generación si se cuidan adecuadamente. La frecuencia de su limpieza dependerá del uso que les das. Es decir, cuanto más a menudo las lleves, más a menudo deberías limpiarlas. En general, los orfebres de renombre recomiendan realizar mantenimiento y limpieza de joyas de uso diario cada 6 meses. Pero, ¿qué productos caseros son los más indicados para quienes desean saber como limpiar el oro y devolverle su esplendor? ¿Hay diferencias en como limpiar oro blanco del amarillo o rosa? Te lo contamos a continuación:

Como limpiar oro en casa con agua y jabón

Este remedio se utiliza para una limpieza rápida y eficaz de oro blanco, rosa y amarillo. Disuelve un poco de jabón para platos en agua templada y sumerge tus joyas en la mezcla durante un máximo de 15 minutos. Si la pieza presenta muchas impurezas, frota su superficie con un cepillo de dientes de cerdas suaves haciendo movimientos circulares. Aclara las joyas con abundante agua y sécalas con una toalla de algodón. Para sacarles el brillo, pásales un paño de microfibra haciendo pequeños círculos. ¡Estarán relucientes!

como limpiar el oro paso a paso

Como limpiar el oro con bicarbonato de sodio

Este producto es perfecto para eliminar impurezas y devolver el brillo tanto al oro rosa como al blanco y amarillo.

  • Coge un recipiente de cristal y fórralo con papel de aluminio: este último actúa como un imán atrayendo las partículas de suciedad acumuladas en las joyas de oro.
  • Introdúcelas en el recipiente y cubre con bicarbonato de sodio.
  • Vierte agua hirviendo y déjalas en remojo durante 5 minutos.
  • Frota su superficie con un cepillo dental de cerdas suaves, a continuación acláralas con agua fría y seca con un paño de cocina. ¡Parecerán recién salidas de la joyería!

Como limpiar anillos de oro rosa o amarillo con pasta dental

Gracias al flúor activo en su composición, el dentífrico permite recuperar el brillo del oro de una forma inmediata y duradera. Eso sí, utiliza una pasta dental en crema, ya que una de gel no conseguirá sacar el lustre a tus joyas. Es importante que la pasta sea blanca, pues una coloreada puede dañar el oro.

limpiar oro con pasta dental

En el momento de limpiar, basta con que apliques un poco de dentífrico sobre las joyas y con ayuda de un cepillo de dientes blando las frotes suavemente. Después acláralas con agua fría y seca con un paño haciendo movimientos circulares para sacar el brillo. Esta técnica también puede utilizarse por quienes se preguntan como limpiar anillos de oro con piedras preciosas. Evita usar la pasta dentífrica para limpiar el oro blanco, ya que sus componentes pueden dañar el recubrimiento de rodio.

Como limpiar pendientes de oro que se volvieron oscuros

Una de las joyas que más se oscurecen con el paso del tiempo son los pendientes de oro amarillo y rosa (los de oro blanco nunca se oscurecen). Esto ocurre debido al roce diario con la piel, el sudor, los perfumes, el maquillaje y otros productos cosméticos. Para solucionarlo no hay nada como el jugo de cebolla. Corta una cebolla por la mitad y frota con ella las joyas. Si están muy oscurecidas, sumérgelas en el jugo de cebolla durante 2 horas. Después acláralas con agua y seca con un paño suave. ¡Tus joyas brillarán como el primer día!

¿Quieres aprender también a limpiar joyas de plata?

¡En Privé by Zalando Magazine también tenemos para ti excelentes tips para limpiar tus joyas de plata y dejarlas como nuevas!

Como limpiar oro blanco.

¿Sabías que el oro blanco no existe en la naturaleza? En realidad, es una aleación de oro amarillo con otros metales que le otorgan ese característico tono plateado. Además, cada pieza de oro blanco recibe el recubrimiento de rodio que le aporta un precioso efecto espejo. Para devolver el brillo y eliminar la suciedad a tus joyas de oro blanco, sumérgelas en agua con sal no yodada durante 10-12 horas. Después aclara con agua mineral y seca con un paño de microfibra. ¡Estarán como nuevas!

Y si te preguntas como limpiar pendientes de oro blanco u otras joyas de este precioso metal que se volvieron amarillentas, te contestamos: llevarlas al joyero. Y es que esta pérdida de blancura significa que el recubrimiento de rodio se haya desgastado y necesita ser reparado por un profesional.

Consejos para mantener las joyas de oro siempre impecables

Para que tus accesorios de oro te duren toda la vida, debes evitar bañarte con ellos en la playa y la piscina, ya que la arena, la sal marina y el cloro pueden dañar su superficie. Por la misma razón, quita tus joyas de oro (especialmente las de oro blanco) a la hora de ducharte o fregar platos con agua del grifo, pues esta última suele tener una alta concentración de cloro.

Por otro lado, es importante guardar tus accesorios de oro en bolsitas individuales de fieltro para evitar que se toquen y se rayen entre ellos, especialmente cuando tengan piedras. No obstante, si tus joyas ya presentan rayaduras, llévalas al joyero para que las pula. ¡Te quedarán como nuevas!

¡Aprovecha las mejores ofertas en joyas de oro en Privé by Zalando! En nuestras ofertas diarias encontrarás una amplia variedad de prendas en joyería fina y complementos de lujo a precios súpereducidos. ¡Regístrate gratis ya!