Ideas: Cómo decorar el árbol de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los turrones inundan los supermercados, las luces llenan nuestras calles y los ojos infantiles empiezan a brillar por la ilusión. Es el momento perfecto, pues, para saber como decorar un arbol de Navidad con garantías.

como decorar un arbol de navidad

Como adornar un árbol de Navidad: ideas de partida

Conocer las tendencias navideñas de decoración está muy bien, pero lo mejor es saber como hacer el arbol de Navidad perfecto para tu casa, ese que resulta único y muy especial para los tuyos. Para ello, combina los adornos y detalles de toda la vida, esos que tienen una magia tan emocionante en tu familia, con nuevos elementos trendy.

¿Quieres tener el árbol navideño más original de tu ciudad? Decóralo con adornos exclusivamente realizados en papel, mezclando los comprados en las tiendas por otros realizados por tu cuenta. ¡Incluso podéis apuntaros en familia a un curso de papiroflexia!

Aunque estéticamente se llevan los árboles de Navidad armónicos, con elementos bien combinados en una gama bicolor determinada -luego hablaremos de ellas-, si tienes chicuelos por tu casa les hará más ilusión apostar por un mix divertido y muy heterogéneo, en el que se sucedan las bolas y los angelitos, pero también los muñecos, las golosinas, el espumillón, las campanitas y otros adornos de Navidad que tú quieras.

Un imprescindible en tu árbol, en el que no debes escatimar, es la estrella que coronará su copa. Si quieres incorporar un toque chic y divertido a tu árbol, coloca algunas setas y animalillos a su alrededor, incluso algún duende colaborador de Papá Noel. Y no olvides reservar un espacio para el agua y los víveres que, durante la Noche de Reyes, tus peques depositarán para los camellos y sus majestades.

¿Buscas adornos para tu árbol? Echa un vistazo a la sección de hogar en Privé by Zalando y descubre los artículos decorativos que necesitas esta Navidad.

Cómo decorar tú árbol de navidad en el 2020

Si quieres inspirarte en las ideas para decorar el árbol de Navidad más sencillas y bonitas, valora estas opciones:

como decorar el arbol de navidad
  1. [justify]Estilo nórdico. Si pudieras visitar la casa de Papá Noel en Escandinavia, su árbol de Navidad podría servirte de ejemplo. ¿Cuáles serían sus características? Tonos suaves y relajantes, minimalismo y mezcla de madera, metal y otros elementos naturales. Cromáticamente, se evocan los paisajes árticos con blancos, grises y plateados. Quizás es un enfoque un poco frío, pero queda elegantísimo.
  2. [justify]Línea clásica. Los árboles de Navidad de toda la vida siguen estando de moda. Si quieres, además, darle un toque nostálgico a tu abeto navideño y evocar con él el que disfrutabas de pequeña en tu casa familiar, los árboles en verde oscuro con adornos rojos y otros tonos contrastados son la alternativa. Anímate a decorar tu árbol de navidad 2020 con ese toque estratégico de espumillón y luces intermitentes de colores (eso sí, ahora tipo led) que tanto nos atraían de chiquillos.
  3. [justify]Composiciones bicolores. Enseguida vamos a hablar de los colores que más se llevan en este tipo de decoraciones navideñas. Pero, sin duda, la principal apuesta estética es apostar por dos únicos colores en sus adornos.

🎄🎄🎄

Lectura recomendada

🎄🎄🎄

Colores y combinaciones que triunfan en los árboles navideños

Poner un arbol de Navidad blanco es lo más de lo más en las tendencias actuales, tanto que luego vamos a dedicarle un apartado específico a su decoración. Si eres más de colores llamativos, estos son los binomios más rabiosamente actuales que puedes aplicar sobre árboles verdes:

1. Dorado y blanco. Un árbol de Navidad en blanco y dorado muestra una mezcla distinguida y elegante, que evoca el lujo y resplandece con una magia única. Si administras algunos toques adicionales de negro, la sofisticación se acentúa.

como decorar el arbol de navidad

2. Verde y dorado. Sutil y carismática mezcla, las bolas verdes se entremezclan visualmente con el árbol y confieren una percepción progresiva sumamente atractiva.

3. Dorado y azul. Una moderna combinación que admite tanto los azules profundos como  los pálidos y crea un ejemplo brillante, luminoso y casi hipnótico.

4. Tonos divertidos. Especialmente recomendable para los hogares con niños, a quienes les encantan los impactos cromáticos. Anaranjados, violetas, rojos y turquesas son las mejores opciones.

Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

Para adornar un árbol de Navidad blanco puedes apostar por la armonía o el contraste. En el primer caso, elige adornos blancos, marfileños o dorados y complétalos con luces blancas en poca cantidad. Es mejor que busques la homogeneidad en los adornos, por ejemplo combinando únicamente bolas y estrellas de diferentes tamaños.

arbol de navidad blanco

Si prefieres el contraste, para darle más alegría al conjunto, utiliza tu árbol como un lienzo en blanco y llénalo de dinamismo con gran variedad de piezas, elementos, texturas y colores. Si quieres darle un toque diferencial muy llamativo, distribuye esos colores por franjas. ¡Verás qué chulo queda!

En definitiva, la clave está en maridar las tendencias y los gustos personales. Dale un toque personal a tu árbol navideño... y disfruta de estas fiestas a tu gusto.

¡No esperes más, echa un vistazo a Privé by Zalando y hazte con los mejores elementos decorativos para tu hogar, así como los regalos de navidad que necesitas para tu familia!