Vestir bien: Encuentra tu estilo propio

¿Qué estilo te viene mejor? ¿Moderno o clásico? ¿Minimalista o deportivo? ¿Tu forma de vestir se adapta a tu vida a y a tu personalidad? Todas estas cuestiones son importantes a la hora de elegir las prendas y los colores que mejor se ajustan a tu figura y a tu carácter. Solo así podrás crear un vestuario realmente apropiado para ti.

encuentra tu propio estilo de vestir

ENCUENTRA TU ESTILO DE VESTIR EN SOLO 6 PASOS

Íconos del estilo como, por ejemplo, Coco Chanel, Audrey Hepburn o Jacky Kennedy, nos lo han demostrado a lo largo de la historia. Y es que todas ellas han encontrado su propio estilo para conseguir una apariencia inconfundible que ha marcado de lleno a generaciones enteras.

Puede que pienses “de acuerdo, pero encontrar mi estilo de vestir no es tan sencillo”. Es algo totalmente normal, sobre todo, si tienes en cuenta la gran variedad de tendencias de moda y la velocidad a la que estas cambian. Aquí hay que hacer un inciso: estilo no es sinónimo de tendencia. Como decía Coco Chanel, un estilo de moda no es transitorio, sino que permanece en el tiempo. En cambio, las tendencias sí que cambian con asiduidad.

Ten esto en mente y, después, responde a estas 6 preguntas para encontrar tu estilo de moda personal:

1. ¿Con qué prendas te sientes especialmente cómodo?2. ¿Cuáles son las formas y cortes que mejor realzan tu figura?3. ¿Qué tipo de colores te gustan más?4. ¿Cuál es el estilo que más te llama la atención?5. ¿Hay elementos que puedas combinar?6. ¿Las tendencias actuales coinciden con tu estilo?

EL BIENESTAR LO ES TODO

Paso 1: descubre cuáles son las prendas con las que te sientes más cómodo. A algunos les gusta sentirse frescos y libres, mientras que otros prefieren llevar ropa ajustada que se adapte a las formas de su cuerpo. ¿Estas de humor para usar estampados llamativos o prefieres una indumentaria discreta y monocroma?

como se cual es mi estilo de vestir

¿Eres una persona extrovertida y te gusta llamar la atención con tus prendas o prefieres lucir una indumentaria sobria marcada por los cortes rectos? La forma más fácil de averiguarlo, si aún no lo sabes, es tomarte un día libre y dedicarlo a ir de tiendas. Pero, si no tienes tiempo, siempre puedes buscar inspiración a través de Internet.

Si has empezado a seguir el paso 1, el paso 2 ya estará en marcha. En concreto, este afirma que la ropa debe ajustarse a tu figura. Piensa en si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, de letra A, de manzana, de pera... En función de la que poseas, elige las prendas que mejor te queden.

Por ejemplo, si tu cuerpo tiene forma de letra A, es decir, si tienes las caderas anchas y la parte superior del tronco esbelta, las camisetas ajustadas combinadas con pantalones pitillo te irán fenomenal. Por su parte, si tu figura posee forma de reloj de arena, haz énfasis en la estrechez de tu cintura empleando, para ello, cortes rectos con volumen.

INSPÍRATE CON EJEMPLOS

Los colores también te ayudarán a encontrar tu propio estilo de vestir. De hecho, el paso 3 pasa por averiguar cuál es el tipo de estación que te define. ¿Primavera, verano, otoño o invierno? A las personas primavera les quedan mejor los colores pastel, mientras que las invierno se sienten mejor realizando fuertes contrastes entre colores frío y cálidos como, por ejemplo, el que tiene lugar entre el azul y el rosa.

Por lo general, el color viene determinado por la tonalidad de sus ojos, su cabello y su tez. Una vez que hayas encontrado los más adecuados para ti en función de esta clasificación, te resultará mucho más fácil comprar prendas que te hagan sentir deslumbrante.

como saber cual es mi estilo de vestir

Durante el paso 4 tendrás que buscar inspiración: ¿cuál es el estilo que más te gusta? ¿Hay iconos de estilo que puedas usar como ejemplo? Pero recuerda, inspirar no es sinónimo de copiar. Cada uno debe tener su propio estilo.

CONSIGUE LO QUE QUIERES

Tienes el armario lleno de ropa pero, una vez más, no sabes qué ponerte. ¿Te suena familiar? Entonces es el momento de que lleves a cabo el paso 5: deshacerte de lo que no necesites. Cualquier prenda o accesorio que no utilices porque no te sienta bien o porque no encaja con tu estilo debe desaparecer para dejar espacio a nuevos elementos en consonancia con tu estilo. Así solo tendrás ropa a tu disposición que realmente te gusta.

¿Estás preparado para el paso 6? Presta atención a las tendencias, pero cuestiónalas. En este sentido, verifica si la imperante en ese momento encaja bien con tu figura y si tienes razones de peso para aplicarla a tu vestuario. Mezclar piezas clásicas con otras modernas te ayudará a crear indumentarias más elegantes que tú, y sobre todo tú, sabrás disfrutar.

Si quieres renovar tu guardarropas y llenarlo con esas piezas de vestir que definen tu personalidad y te hacen sentir bien. Regístrate gratis ahora mismo en Zalando Privé y disfruta de descuentos de hasta -75%* en ropa, zapatos y complementos.