Saca el caos y el desorden de tu armario. Conoce pequeños cambios y trucos que te ayudarán a organizar tu armario rápidamente. ¡Verás que la organización del vestuario puede ser simple!
Desecha el caos y el desorden de la moda de años anteriores de tu guardarropa. ¡Aprende las técnicas sencillas para organizar el armario y guardar la ropa, con las cuales ordenar el armario será pan comido!
Primero, la organización del armario debe basarse en una buena conciencia del propio cuerpo. Las dimensiones corporales tomadas con precisión y comparadas con la Guía de tallas te permitirán tomar mejores decisiones y conservar la ropa adecuada. Solo mantendrás ropa que te siente como un guante y en la que te sientas bien. Gracias a esto, organizar el guardarropa también traerá orden a tu vida.
Sabemos que medir puede ser estresante. Un espejo grande debería acompañarte al momento de organizar tu armario, él será tu mejor amigo en el proceso (aunquea veces sea algo crítico). Organizar el armario a veces revela nuestros complejos y hace soñar con una figura mejor. Sin embargo, para poner orden en el vestidor, debe ser realista y saber qué tamaños, qué modelos, qué colores de ropa nos quedan actualmente.
¿Necesitas pequeños estantes o cajones decorativos para organizar tu armario? En Privé by Zalando encontrarás ofertas en artículos para el hogar y decoración con descuentos de hasta -75%*. Hazte miembro de nuestro club ya mismo y aprovecha las gangas
Comprueba el contenido de los cajones y divide la ropa en:
Tres grupos de ropa: todos los días, para ocasiones especiales, no se ajustan / no usan, una técnica muy simple de organizar el armario. Incluso los niños pequeños pueden ayudarte a organizar el closet con este método. Tal organización de vestuario te permitirá mantener tu ropa favorita e indicar claramente las que ya no necesitas.
El primer y segundo grupo son las prendas que dejas en casa. Con el tercer grupo solo tienes que despedirte. Excepción: puedes quedarte con algunas prendas que te encantan pero que son demasiado ajustadas. Si desea perder unos kilos de más, usa la limpieza del vestuario y los artículos "guardados" como motivación para la acción.
El armario no es solo una colección de ropa, sino también la construcción de estanterías, barras y perchas. Los necesitas más de lo que piensas. Antes de comenzar a organizar el armario, vale la pena comprar algunas cositas que lo ayudarán a organizar su guardarropa:
La ropa del primer y segundo grupo, es decir, las que te pones todos los días o a veces, deben tener un lugar central en tu guardarropa. Tenemos perchas, estantes o cajas a nuestra disposición, por lo que el desafío parece ser muy simple. Pocas personas saben lo importante que es la forma en que se guarda la ropa en el armario. Los ganchos plegables funcionan bien con los pantalones de mezclilla, pero no necesariamente con los pantalones con pliegues de tela. Entonces, ¿cómo guardas la ropa?
Como en el caso de la ropa, los zapatos también se deben dividir en los que usamos todos los días y los que llevamos para grandes salidas. Naturalmente, los zapatos para ocasiones especiales, que nos ponemos a veces, se pueden guardar en la parte superior del armario. Del mismo modo, zapatos de temporada: botas, botas y botas para la nieve, chanclas, sandalias. Los zapatos deportivos, zapatos casuales o zapatillas de deporte deben estar disponibles todos los días. Vale la pena guardarlos en un estante especial para zapatos o en una estantería abierta en el dormitorio o en el pasillo. No recomendamos almacenar muchos pares de zapatos en cajas grandes, porque de esta manera los zapatos pierden su forma original y son muy difíciles de encontrar.
Cada armario deberá contener y separar ropa interior cómoda para todos los días y ropa interior lujosa y ocasional. Algunos armarios tienen estantes especiales para guardar la ropa. Una solución alternativa es una cómoda en el dormitorio, pero no todos tienen suficiente espacio para ello. Así que puedes guardar tu ropa interior en cajas decorativas de cartón. Este es un método de almacenamiento de bajo costo y especialmente popular entre los estudiantes.
La organización del armario no puede ignorar la ropa interior y el pijama. Las braguitas o calcetines en realidad no requieren un tratamiento especial. Si no tienen agujeros o no han perdido su aspecto agradable, terminan en un cajón. Los sujetadores como son mucho más suaves hay que guardarlos en un cajón horizontal. No es recomendable colgar los sujetadores en perchas ni enrollar las copas de sujetadores para no dañar su construcción.
Tacones negros, falda lápiz, jeans perfectos, gabardina clásica ... ¿qué debe puede estar faltando en tu guardarropas? Organizar el armario te hará conocer qué clásicos del guardarropas y de la moda faltan en tu colección. Asimismo, ordenar el vestidor te ayudará a descubrir tus necesidades estilísticas. Conociendo el contenido de tu nuevo guardarropa, es más fácil elegir accesorios para él. Descubrirás qué estilos buscar para combinar con el resto de la ropa y evitar compras indebidas.
¡Organiza tu vestuario y haz una lista de los básicos de fondo de armario de ropa y calzado que se convertirán en su objetivo de compras!
Después de la selección inicial de ropa, es hora de enfrentar al tercer grupo más exigente y quizás el más grande, es decir, la parte inferior del armario. Estas son cosas que nadie ha estado usando durante meses.
Nos despedimos de los materiales dañados, los zapatos rotos o desgastados y todo lo que no se puede reparar.
Las cosas que están en relativamente buenas condiciones pueden ser útiles para organizaciones benéficas. Encuentra instituciones que operen en tu área y dele ropa que ya no usa. Muchas organizaciones benéficas tienen contenedores de ropa especiales en los centros de las grandes ciudades y pueblos. Los representantes de la Fundación pueden incluso recoger su ropa en persona, por lo que es posible que ni siquiera tenga que salir de su casa para ayudar a las personas necesitadas.
Tu ropa le da una nueva oportunidad a las personas necesitadas, y la gente le dará una nueva vida a tu ropa.
También puedes visitar organizaciones ecológicas que recolectan ropa vieja para reciclar. Los diseñadores crean verdaderas obras de arte a partir de ropa vieja, y las marcas de moda ofrecen mini colecciones ecológicas. El desarrollo sostenible es ahora una prioridad de la moda. El orden en el armario pierde sentido cuando ensuciamos el mundo. Te animamos a organizar tu guardarropa de manera responsable.
Organizar el armario también puede ser divertido para tus amigos. Elija cosas que ya no necesites o que no uses, y que puedan tal vez ser interesantes para algún vecino, tu mejor amigo, los hijos pequeños de tu primo, etc.
Haga una venta de casa combinada con buenos pasteles y té. ¡Obtenga ayudantes para limpiar el armario, más espacio y unos centavos en la billetera!
• • • • • • • • • • • • • • • • • •
Recuerde que la mejor manera de organizar su guardarropa es hacer compras sabias. ¡Encuentra todo lo que necesitas hasta -75% en Privé by Zalando!