Cómo elegir gafas de sol

• La guía para escoger las gafas que mejor te van •

En primavera el sol se queda por más tiempo, la temperatura aumenta y las gafas de sol se convierten en un accesorio esencial. Además de proteger los ojos contra los rayos UV, las gafas de sol brillan especialmente en un primer plano en el mundo de la moda. Innumerables diseñadores e iconos en el mundo de la moda llevan gafas de sol y toda esta cantidad de modelos hace que llegues a preguntarte: "¿Qué gafas de sol me quedan bien?".

como elegir gafas de sol

Independientemente de tus preferencias respecto a marcas o a la sensibilidad de tus ojos, los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de sol más adecuadas son la forma de tu cara y tu estilo de ropa preferido. A continuación, descubrirás qué aspectos debes considerar a la hora de comprar unas gafas.

¡LA FORMA DE LA CARA ES LO MÁS IMPORTANTE!

Para escoger las monturas de gafas ideales para ti, lo primero que debes evaluar es la forma de tu cara y de tu cabeza. Dependiendo del tipo de cara que tengas ya sea alargada, ovalada, redonda o cuadrada existen diferentes tipos de gafas disponibles en cuanto al tamaño y a la forma de las lentes. Para las caras y contorno facial redondo, se recomiendan gafas con perfil angular.

Para una cara con forma cuadrada, debes confiar en gafas redondas u ovaladas con cristales más grandes. Unas gafas de sol con forma angular harían que tu rostro pareciera innecesariamente afilado. Haz clic en tu tipo de cara y descubre las recomendaciones de nuestros expertos:

tipos de gafas segun la cara
lentes para cara cuadrada recomendaciones
gafas para cara ovalada
gafas para cara redonda
gafas para cara alargada
tipos de gafas segun la cara

Si tienes una cara con forma clásica “ovalada”, podrás disfrutar de una opción libre en la elección del diseño de tus gafas de ver y gafas de sol. Solo deberías prestar especial atención con las gafas de cristales muy pequeños, por ejemplo, las clásicas gafas de níquel. Afortunadamente, este modelo rara vez se ofrece como gafas de sol, por lo que el riesgo de una mala compra es bajo.

PRESTA ATENCIÓN A LA PROTECCIÓN DE TUS OJOS

Elegir monturas de gafas de sol es más complejo de lo que parece. A menudo, nos fijamos solamente en conseguir una mirada atractiva o en que el diseño sea atemporal. Sin embargo, la función principal de las gafas de sol es proteger los ojos de la exposición excesiva al sol durante una larga estancia al aire libre.

monturas de gafas - guia para elegir gafas de sol

Por desgracia, una gran marca y un alto precio de compra no tiene por qué corresponder con la garantía de una alta protección frente al sol. También debes tener en cuenta que el grado de tintado del cristal proporciona información insuficiente sobre la calidad en la protección de tu retina y del área delicada alrededor de tus ojos contra las quemaduras solares.

"Se consigue obtener una apariencia armoniosa si la

seleccionada corresponde con tu estilo".

Por lo tanto, cuando compres gafas de sol en tiendas físicas o por Internet, tómate el tiempo necesario para observar con detenimiento la función protectora de las gafas. Tan importante es que ofrezca una protección contra los rayos UVA o UVB como lo fuerte que sea el efecto de esa protección. Esta información puedes verla rápidamente en la descripción del modelo de gafas. Si la compra de tus gafas de sol tiene como objetivo la obtención de un accesorio de moda que complete tu “look” durante el verano o durante otra época del año, la protección que ofrezca pasará a un segundo plano.

¿MONTURAS DE GAFAS DE MARCA O UNA ALTERNATIVA MÁS BARATA?

Si el factor que más valoras es la calidad de un diseñador concreto en tu vestuario, elegir unas gafas de sol de una alternativa más barata no te aportará lo que buscas.

Muchas marcas de moda de fama mundial ofrecen como complemento de sus colecciones accesorios como gafas de sol y, por lo tanto, te facilitan la compra de gafas. Por supuesto, no es necesario que sea todo de la misma marca, pero sí que debe tener un precio y estilo similares. La compra de tus gafas de sol la determinarás pensando en el momento en el que las vayas a utilizar.

tipos de gafas segun la cara

Para las tardes tranquilas y acogedoras en tu terraza o jardín, las gafas de un fabricante sin marca serán suficientes, mientras que para el trabajo o en ocasiones especiales, deberías confiar en la calidad de marcas de primer nivel. Si eres usuaria de gafas de vista de un cierto fabricante de forma habitual, podrás complementar tus monturas de gafas con cristales teñidos que te aseguren las dioptrías que necesitas.

CONCLUSIÓN: CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE SOL ADECUADAS

Si te fijas en la calidad de tu marca habitual, la próxima vez que compres los accesorios de verano y tengas en cuenta la forma de tu rostro, ¡es casi imposible que te equivoques!

El mercado de gafas de sol es enorme y te permite elegir entre cientos de diseñadores y fabricantes.

Si estás buscando las gafas de sol perfectas para complementar tu look, ingresa a Zalando Privé. Nuestro outlet tiene para ti gafas de diseño y de fabricantes con hasta 75%* de descuento. ¿Qué esperas para darle un giro a tu atuendo con las gafas más estilosas?