Bikinis que mejor sientan - ¿Que bañador elegir?

¿Qué traje de baño elegir según tu silueta?

¿Cómo saber cuáles son los mejores bañadores o bikinis según tu cuerpo? Esta es la pregunta que surge al llegar cada verano, en virtud de que la variedad de modelos y cortes se multiplica en cada nueva temporada estival. A grandes rasgos, es posible distinguir tres tipos de trajes de baño: el bañador de una pieza, el bikini bandeau y el bikini de talle alto. Consulta nuestra guía y conoce más a fondo las ventajas de estas tres versiones de bañadores, y presume de un look genial en playas y piscinas.

bikinis para disimular barriga

¿No sabes cuál es tu tipo de figura?

El bañador de una pieza realza las siluetas O y H

Si te preguntas a quiénes favorece más el bañador de una pieza, partamos de la base de que se trata de un modelo elegante y discreto. Este tipo de traje de baño cubre, esculpe y envuelve la silueta. Por eso, puede ocultar las curvas y disimular las zonas que consideras menos favorecedoras. Suelen ser los bañadores que mejor sientan a las chicas curvy cuya silueta tienda a la forma en O, y también para las chicas deportistas con figura en H, es decir, con la cintura poco definida.

Si tienes mucho pecho, hombros redondeados y un poco de tripa, el traje de baño de una pieza actuará como modelador y creará efectos visuales ventajosos para tu figura como, por ejemplo, ampliar o reducir sus distintos sectores. Ello es posible gracias a las piezas de sujeción que incluyen en zonas estratégicas y al relleno de la zona del sujetador, habitualmente de quita y pon, todos elementos destinados a esculpir la figura. El nivel de cobertura de las bragas puede ocultar las curvas pronunciadas de la zona superior de los muslos, mientras que el forro de la parte ventral y los laterales comprime y reduce la tripa y la cadera.

banadores que mejor sientan

Las siluetas H, es decir, las que muestran caderas y hombros del mismo ancho, se benefician del traje de baño de una sola pieza debido a que su corte amplía visualmente los hombros y afina la cintura. Las chicas más atrevidas suelen elegir bañadores de una pieza con diseños innovadores y audaces, mientras que las que apuestan por la comodidad y la sujeción, habitualmente optan por llevar modelos clásicos, discretos y con una buena cobertura.

¿Qué colores y estampados son los más favorecedores?

El color negro, rey de la elegancia, te dará una silueta glamurosa y atemporal, mientras que con atractivos estampados ganarás un encantador look vintage. En cuanto a las rayas o los cuadros cinéticos, ten presente que son ideales para acompañar el dinamismo de los bañadores de estilo deportivo.

El traje de baño bandeau es genial para las siluetas en A

Recto, plisado, drapeado, en smock, elastizado o estructurado, el traje de baño bandeau integra un top con o sin tirantes que realza la silueta de las chicas con poco pecho. Son los bikinis que mejor sientan a las siluetas en A o pirámide, que se caracterizan por tener un busto estrecho y caderas protagonistas. Los diseños sin tirantes destacan los hombros y permiten conseguir un bronceado perfecto. Muchos modelos disponen de tirantes que, en ciertos casos, pueden quitarse. Estas versiones crean efectos estéticos muy atractivos, y pueden aumentar visualmente el pecho sin comprimirlo o descubrirlo demasiado.

¿Qué modelo elegir?

En su perfil vintage, el traje de baño bandeau despliega flores, lunares y cuadros vichy en colores suaves. Atractivo y elegante, este modelo de bikini se ve precioso en diseños dinámicos, con volantes y lazos y con graciosos anudados. Además, admite la combinación con profusión de bisutería estival. La mejor idea es combinarlos con bragas de pernera alta y talle alto, prendas que logran el efecto de alargar y estilizar las piernas. Este tipo de bragas son muy ventajosas para las siluetas en A, ya que las de tipo boxer o short podrían sobrecargar la figura a la altura de la cadera.

bikini segun tu cuerpo

☀ Lectura recomendada ☀

Traje de baño de talle alto: para las siluetas X o V

Las nuevas tendencias invitan a "mezclar y combinar". Los sujetadores y las bragas se combinan sin complejos, y ello nos permite llevar piezas con estampados desiguales, colores contrastantes, texturas diferentes y combinaciones atrevidas. El bikini de cintura alta se convierte así en una pieza que nos da mucho juego y, además, son los bikinis para disimular la barriga por excelencia. Favorecen a las siluetas en forma de X, que muestran una cintura bien definida, mientras que las caderas y los hombros se presentan alineados.

También son muy recomendables para las siluetas en V o pirámide invertida, que implican hombros anchos y caderas estrechas. Los hay desde conjuntos de short de talle alto y sujetador hasta trikinis. En todos los modelos, la altura de la cintura es capaz de añadir volumen a la zona de las caderas y, así, equilibrar la silueta.

banador talle alto compra en zalando prive

¿Cómo combinarlo para que de lo mejor de sí?

El bikini de cintura alta potencia su estilo con sujetador de triángulos, ya que este corte reduce visualmente los hombros algo anchos. También se ve espectacular con tops tipo tankini de líneas suaves, fluidas y trapezoidales. Los diseños en negro pueden realzar la silueta y crear sensación de movimiento si añaden ribetes en colores intensos a la altura de la cintura, el dobladillo o en los laterales,más precisamente sobre la línea que define la cadera.

Estos tres modelos de bañadores, es decir, el traje de baño de una sola pieza, el bandeau y el de talle alto, están siempre en el punto de mira de los creadores de la moda baño contemporánea. Su misión es brindarte modelos innovadores, que te proporcionen los mayores niveles de comodidad y libertad. ¡Siéntete segura y atractiva con tu bañador!

Refresca tu selección de bañadores con las ofertas de Zalando Privé. Descubre en nuestro outlet online exquisitos bikinis de marcas reconocidas con precios reducidos hasta en 75%*. ¿A qué esperas para sumergirte en nuestras promociones?