10 accesorios de mujer must-have

Bolsos, cinturones, sombreros, joyas y zapatos son accesorios indispensables para el éxito de cualquier indumentaria. Sin embargo, como si se tratase de una buena receta, deben dosificarse y combinarse con cuidado entre sí para crear un equilibrio armonioso de formas, colores y materiales.

Dentro de nuestro vestuario, la cantidad de accesorios parece no ser nunca suficiente. De hecho, puesto que se adaptan a los cambios de estación, son considerados como los elementos responsables de dar un toque novedoso al atuendo. Entre todos, sin embargo, hay algunos que, sencillamente, no pueden faltar. Aquí vamos a hablarte de los 10 accesorios imprescindibles para lucir un conjunto cuidado y a la última en cada ocasión.

1. EL BOLSO SHOPPER

Espacioso y amplio, el bolso shopper es perfecto para todos aquellos días en los que debes pasar muchas horas fuera de casa o, simplemente, para aquellos en los que vas a disfrutar de una sesión de compras con tus amigos. ¿El motivo? ¡Pues que puedes poner todo lo que se te ocurra en él! Desde una botella de agua hasta tu teléfono móvil pasando por el libro que estás leyendo en este momento. Sin duda, se trata del bolso ideal para poner el colofón a indumentarias de trabajo y de tiempo libre.

2. EL FOULARD

Puede que te suene un poco retro o anticuado, pero lo cierto es que un foulard es un accesorio que, incluso hoy en día, resulta del todo indispensable tanto desde un punto de vista práctico como estético. Sirve para tapar y destapar escotes pronunciados, pero también para dar un toque de color a los atuendos cromáticamente más monótonos.

El foulard clásico está confeccionado en seda y son muchas las marcas de moda que han creado modelos icónicos.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, también puedes optar por un foulard o pashmina de algodón, lino, lana o cachemira.

3. EL SOMBRERO

Si hay un sombrero con el que todas las mujeres sueñan, ese es el que utilizaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.

Este accesorio, sin embargo, es especialmente conveniente en atuendos de diario ya que se convierte en un aliado de estilo perfecto para personalizarlos.

Desde los modelos de ala ancha perfectos para el invierno hasta los Panamá tejidos a mano para el verano, siempre hay un sombrero capaz de adaptarse perfectamente a la forma de tu rostro para realzarlo.

4. GAFAS DE SOL

Las gafas de sol son accesorios que consiguen que cualquier mujer se sienta un poco más diva.

Sin duda, esconderse detrás de sus cristales te permitirá disimular tus miradas y, ocasionalmente, esas ojeras que luces después de haber pasado la noche de fiesta en la discoteca.

Modelos de ojo de gato, de aviador, redondos, cuadrados... Hay muchos entre los que elegir, pero ¡cuidado! Este también es un accesorio que debe elegirse con mucho cuidado teniendo siempre en cuenta la forma del rostro.

5. LOS ZAPATOS DE TACÓN

Con un traje para el trabajo, con unos vaqueros ajustados en tu día a día o con un vestido largo en tus noches de gala. Los zapatos de tacón son suficientes para conseguir que cualquier atuendo resulte súper femenino.

Los zapatos de tacón clásicos combinados, por ejemplo, con vestidos de color negro son absolutamente imprescindibles para entender el universo de la moda de mujer.

6. EL COLLAR OVERSIZE

Los collares de gran tamaño tienen el mismo efecto que una varita mágica sobre cualquier prenda de vestir. En este sentido, son capaces de estilizar incluso la camiseta blanca más básica. A menudo, son accesorios que se reservan para momentos importantes, pero nosotros te recomendamos que los incluyas en tu día a día.

7. EL CINTURÓN

Al igual que la mayoría de accesorios que hemos nombrado, los cinturones nacen con una premisa meramente práctica. Sin embargo, no tardaron en convertirse en un elemento estético sobre el que han trabajado con ahínco los mejores diseñadores y estilistas.

De cuero grueso, de piel lisa texturizada, de piel sintética, de tejidos de soga, con estampados de cocodrilo o incrustaciones de joyas... Sin importar el tipo que más te guste, un cinturón te ayudará a marcar la línea de tu cintura y a conseguir que tus blusas y tus pantalones te queden aún mejor.

8. EL BOLSO TIPO POCHETTE O CLUTCH

Sin duda, un auténtico protagonista en cualquier evento formal. Este tipo de bolso de mano es adecuado para atuendos que destaquen por su elegancia y exclusividad. Podrás encontrar modelos bordados, confeccionados en satén, decorados con piedras... Lo que está claro es que, sin importar cuál elijas, darás un toque de glamour a tu indumentaria que no pasará desapercibido.

9. LOS PENDIENTES

Ya sean pequeños puntos de luz en tus orejas o llamativas arañas de estilo étnico compradas en un mercado hippie, los pendientes son responsables, en buena medida, de marcar tu estilo. Además, es fácil elegir uno adecuado para cada ocasión, aunque siempre es importante no excederse. Por ejemplo, si vas a ponerte un collar grande, no elijas unos pendientes demasiado llamativos. La clave siempre está en el equilibrio.

10. EL PARAGUAS

Puede que pienses que el paraguas es un objeto meramente práctico, pero lo cierto es que, si quieres, puedes convertirlo en un accesorio más dentro de tu indumentaria. De hecho, es capaz de definir muy bien tu estilo personal sin importar si prefieres uno ligero y plegable o uno grande provisto de un gran mango de madera. Sin duda, se trata de un complemento del que no puedes prescindir cuando llueve, por lo que es mejor que lo consideres como una parte más de tu vestuario. Si lo haces, hasta te hará sonreír durante los días nublados.

¿Tienes ya todo lo que necesitas para poner el colofón a tu conjunto o le falta algo aún a tu vestuario?

Ingresa ahora mismo a las exclusivas ventas privadas de Zalando Privé y descubre una amplia colección en accesorios y complementos para que luzcas impecable en cada ocasión.