Tipos de chaquetas

Tipos de chaquetas

En este resumen obtendrás información sobre los principales tipos de chaquetas de hombre, en qué ocasiones deben ser usadas y cómo combinarlos con los pantalones para resaltar los puntos fuertes de su cuerpo. En Zalando Privé encontrarás blazers, americanas y muchas otras chaquetas de hombre de marcas de renombre con grandes descuentos en el precio.

Descubre Zalando Privé

Blazertypes

La chaqueta de traje está hecha generalmente en algodón o seda y se corresponde con la chaqueta clásica de los trajes de hombre. Para ocasiones especiales, es preferible combinarlas con pantalón a juego. En algunos casos, el traje incluye también su correspondiente chaleco.

Las americanas son consideradas la variante más deportiva de las clásicas chaquetas de traje; sin embargo, a diferencia de éstas, la americana no debe ser combinada obligatoriamente con pantalón a juego y es ideal para vestir casual o para ocasiones informales. La mayoría de los modelos se caracterizan por tener hombreras y una fila de entre 3 y 5 botones.

El blazer es un término general designado para todos los tipos de chaquetas casuales y actualmente es una pieza imprescindible del guardarropa, especialmente el femenino. El blazer generalmente no se compra en combinación con pantalones y tampoco está dotado de hombreras. De este modo los blazer representan una variable un poco más informal frente a los otros dos modelos.