Decora tu casa siguiendo consejos del Feng Shui

Feng Shui: dos palabras representativas de una filosofía que, en los últimos años, se ha extendido entre los apasionados por el diseño de interiores. En chino significan "viento" y "agua", elementos que, simbolizan felicidad, prosperidad y salud. Descubre cómo decorar y atraer la armonía a tu hogar, ¡aplica los principios del Feng Shui y consigue la casa de tus sueños! 

feng shui decoracion

UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA CONCEBIR LOS ESPACIOS

La antigua disciplina china del Feng Shui señala que existe una relación directa entre la energía vital de las personas y el entorno circundante. Si deseamos generar energía positiva en espacios cerrados, es fundamental organizarlos adecuadamente. Para ello, es necesario seguir algunas reglas en términos de mobiliario.

Además, entre los preceptos de la filosofía del Feng Shui la decoración también juega un papel fundamental. Por eso, al contemplar sus fundamentos en términos de muebles y decoración, la casa estará en una armonía perfecta con quienes viven en ella y en sus ambientes circulará un buen flujo de energía positiva.

Los factores que tienes que considerar antes de comenzar a reorganizar tus espacios son (clic para ir a la sección)

CÓMO ORGANIZAR UNA HABITACIÓN SEGÚN EL FENG SHUI

La filosofía china tiene muy en cuenta la presencia de los campos magnéticos y energéticos. Por eso, cualquier elemento que integres en una habitación deberá favorecer la creación de una atmósfera acogedora. El Feng Shui indica que es esencial considerar los puntos cardinales a la hora de distribuir los muebles en la casa. Guíate por estas pautas para distribuir de manera ideal las habitaciones de tu  hogar:

Entrada

Sin importar dónde esté el recibidor, su ubicación será la que va a definir dónde se encontrarán los demás ambientes de la casa. Es muy importante, además, que lo conserves libre de obstáculos, limpio e iluminado.

Dormitorios

Deben estar lo más alejados posible de la puerta de entrada a la casa. Asimismo, evita los espejos y ubica la cama en el sector opuesto a la puerta de la habitación. Tampoco integres muebles angulosos.

feng shui dormitorio

Cocina

En lo posible, no debe estar muy próxima a la puerta de entrada, para evitar la dispersión de las energías positivas. Ten cuidado de evitar la acumulación de objetos inútiles, ya que este es el ambiente más propenso a ello. ¡Mantén a raya el orden en estantes y armarios!

Baño

Lo único que hay que considerar con respecto al baño es que no se ubique muy próximo a la cocina.

Estudio

Sitúalo lo más alejado posible de la cocina, y cuida de que este ambiente reciba un buen caudal de luz natural.

QUÉ MATERIALES INCLUIR PARA FAVORECER EL FENG SHUI EN TU CASA

Orienta tu elección hacia los materiales naturales. Descarta los plásticos en favor del metal, la piedra y la madera. Precisamente, la madera es perfecta para definir suelos, puertas y ventanas. Este noble material garantiza una continuidad visual con el exterior de tu casa, principalmente si tienes la fortuna de vivir en un entorno arbolado.

EL FENG SHUI Y LA LUZ

En virtud de la importancia del contacto con la naturaleza, el Feng Shui indica que el tipo y el origen de la luz son fundamentales. Recuerda, entonces, no tomar a la ligera el tema de la iluminación de tu casa.

Haz todo lo posible por dejar entrar la luz natural. Para ello, viste tus ventanas con cortinas ligeras, transparentes y de tonalidades claras.

Feng Shui hogar

QUÉ COLORES SEÑALA EL FENG SHUI PARA LA DECORACIÓN

Los colores son muy importantes en esta filosofía taoísta. Es primordial vincular su elección al tipo de habitación y a su ubicación. Un ambiente orientado al sur demanda tonalidades cálidas, como el rojo y el naranja, mientras que un espacio situado al norte ganaría mucho, en términos de armonía, si se decora en colores fríos, principalmente dentro de la gama del azul.

El color del conocimiento, el verde, es muy oportuno para los espacios ubicados en el sector este de la casa, y queda perfecto en las salas de estudio.

Te contamos, además, que los colores brillantes facilitan las conversaciones, mientras que el verde y el azul son espectaculares para favorecer el relax.

Podrías elegir amarillo para la cocina, si te gusta.  ¿Sabías que es un color que puede estimular el apetito y la creatividad? Además, en los pocos minutos que dediques al desayuno, ¡te cargarás de energía positiva!

EN BUSCA DE LA ARMONÍA: ¡LIBÉRATE DE LO SUPERFLUO!

Y,  ¿qué hay que considerar con respecto a los muebles? En este contexto, la clave es decluttering, es decir, acabar con el caos y comprender que menos es más. Ello implica que tendrás que liberar la casa de todo lo que sea innecesario.

Feng Shui casa

Eliminar adornos y objetos inútiles va a redundar en tu bienestar físico y psíquico. Además, evita elegir muebles angulosos y excesivamente grandes.

En las habitaciones, instala la cama de modo que su cabecera esté orientada hacia el norte, y recuerda no colocarla frente a la puerta, para que la energía que llega del exterior no perturbe tu sueño.

Y, si quieres tener un espejo, colócalo en el interior de alguna de las puertas del armario. Se dice que, si dejas un espejo cerca de tu cama, por las noches tu alma se refleja en él.

Para finalizar, te daremos un consejo práctico y que sabemos que te encantará. Se trata de ayudarte a suavizar los ángulos y esquinas de tu casa con plantas, ya que son capaces de mitigar la energía agresiva de estos perfiles y, por si fuera poco, ¡quedan espléndidamente bien! Este truco es uno de los secretos del éxito del estilo nórdico.

Ahora que sabes cómo llevar las ventajas del Feng Shui a tu casa, dale un soplo de aire fresco a todos sus rincones con los elementos exclusivos de Zalando Privé. Hazte con muebles y objetos de decoración de las mejores marcas con descuentos de hasta el 75%*. Regístrate ya y ¡no dejes escapar estos increíbles descuentos!