Tipos de pantalón – Mujer

Bootcut

Tal y como indica su nombre, el vaquero bootcut es ideal para botas. Se estrecha ligeramente en la zona de la rodilla y se abre más abajo dejando que lleves tus botas cómodamente por debajo del pantalón. Este corte favorece las figuras femeninas, ensalzando sus curvas. La pierna ligeramente acampanada equilibra las caderas anchas, alarga las piernas cortas y feminiza las figuras delicadas. El bootcut es la opción más versátil entre los cortes de pantalón.

 

Straight Leg

Los pantalones de corte recto carecen de estrechamientos. Se trata de un corte que estiliza la figura y constituye una buena alternativa a los vaqueros skinny para mujeres con curvas especialmente femeninas. Es un pantalón ajustado, pero no se ciñe tanto como el pitillo.

 

Pantalón de corte zanahoria

El pantalón de corte zanahoria es muy ancho en la parte de arriba y muy estrecho en la zona del bajo. La forma recuerda a la verdura del mismo nombre, de ahí que sean tocayos. Actualmente es un pantalón muy demandado en su versión de tiro alto. Sin embargo, solo resulta favorecedor si somos muy delgadas o tenemos las caderas estrechas. Mejor no acompañarlo de prendas largas, ya que estas acortan las piernas y ensanchan las caderas.

 

Pantalón de campana

Igual que el bootcut, el pantalón de campana se estrecha a la altura de la rodilla. Sin embargo, este último se abre mucho más en el bajo que el primero, cubriendo los zapatos casi por completo. El corte suele ser estrecho en la zona de la cadera. Sienta bien independientemente del tipo de figura.

 

Corte ancho

Los pantalones de corte ancho lo son a lo largo de toda la pierna, pero se ajustan en la zona del glúteo. También se conocen como pantalones Marlene. Son muy apropiados para mujeres con muslos poderosos, ya que la amplitud del corte evita que estos se acentúen. Con talle alto no parece la mejor opción para mujeres de caderas prominentes, debido a que dilatan la figura artificialmente. No obstante, el tiro bajo debilita este efecto. Las mujeres que no quieran perder altura deberían decantarse por una versión que no sea excesivamente ancha. Por lo general, es un pantalón que alarga y estiliza las piernas. Con tacón alto resulta especialmente favorecedor.

 

Vaqueros boyfriend

Son esos vaqueros de moda que parecen sacados del armario de tu novio. El corte es desenfadado, de tiro ligeramente bajo y de pierna ancha. Resultan muy cómodos y se ven bastante amplios. A menudo se los denomina relaxed fit. Truco: remángate un poco el bajo y ponte pumps o zapatos altos. Así queda equilibrado el look y se logra una sensación de piernas largas.

 

Pantalón de tiro bajo

Tal y como indica su nombre, el tiro de este pantalón se detiene en la cadera y no continúa hasta el ombligo. En la descripción de muchos fabricantes veremos que se diferencia entre pantalones low waist y pantalones high waist, de mayor altura que los anteriores (pantalones de tiro alto). Como regla general: si la barriga empieza a asomar, evita este pantalón, porque no luce.

 

Chinos

Los chinos son pantalones de sarga. Con zapatillas y camiseta el toque es deportivo; con camisa o blusa y zapatos finos como slippers el look es más elegante.