Tipos de pantalón mujer

Tipos de pantalón mujer

En esta página encontrarás un resumen de todos los tipos de pantalón de mujer que hay y, adicionalmente, podrás informarte acerca de cuáles tipos son los que mejor pasan con tu figura. En Zalando Privé tenemos todos estos modelos de pantalones y muchos otros, de marcas reconocidas y precios súper reducidos.


Descubre Zalando Privé

Tipos de pantalon mujer

Los pantalones bootcut se caracterizan por tener un corte ligeramente estrecho en la zona de la rodilla y se abre más abajo hasta llegar a la punta. Este corte no solo te permite usar botas debajo de los pantalones, sino que también combina bien con sandalias y zapatos de verano. Originalmente a los trabajadores les encantaba usar este tipo de pantalones porque protegían las botas del agua y la suciedad. Hoy en día es un pantalón adecuado para todo tipo de cuerpo, y es una excelente opción para disimular grandes pantorillas y glúteos voluminosos.

Perfecto para todo tipo de siluetas.

Los pantalones skinny son, desde hace años, uno de los grandes clásicos del guardarropas femenino. Diseñados para ser usados en contacto con la piel, estos pantalones generalmente están hechos de materiales elásticos o de algodón clásico. Varios diseños tienen bolsillos diseñados específicamente para dar a los glúteos y muslos una forma más femenina. Originalmente, fueron creados para atletas como bailarines y patinadores, para asegurarse de que sus piernas fueran lo más libres posible.

Favorecen especialmente las figuras H, V y X.

Los pantalones regular fit se caracterizan por tener un corte de pierna recto, sin otros particulares. Este modelo es muy popular porque tiene un tono más relajado que el skinny. Son perfectos para aquellos que no quieren poner demasiado énfasis en las piernas; además, los pantalones regular fit son muy cómodos y tienden a tener un diseño limpio, sin demasiadas decoraciones.

Favorecen las siluetas H, A y X.

Los pantalones campana son bastante parecidos a los bootcut. Ambos son estrechos en el área de las rodillas y se hacen más ancho en la parte inferior de las piernas. Sin embargo, en el pantalón de campana, el corte se abre mucho más en comparación al bootcut, lo que los hace encajar perfectamente con las botas. También se combinan bien con zapatos más veraniegos como las sandalias con las cuales se puede crear un hermoso look boho.

Favorecen todo tipo de figuras.

Los clásicos pantalones cigarette, también llamados zanahoria, son de talle bastante alto, anchos en las caderas y se hacen más estrechos en los tobillos. Son perfectos para enfatizar la figura femenina porque resaltan la cintura de manera especial. Se deben usar con blusas ajustadas o camisas que se puedan deslizar debajo de los pantalones. Debido a que hacen que las caderas se vean más amplias, son particularmente adecuadas para mujeres con curvas poco pronunciadas.

Perfectos para las figuras de tipo V y H.

En el caso de los chinos, se trata de pantalones estivales, ligeros y generalmente de algodón. Tienen un corte informal, ancho alrededor de la pelvis y apretado en los tobillos, que va bien con todo tipo de zapatos. Son perfectos con una camiseta clásica, así como con camisas de manga larga y son muy versátiles: durante el día, puedes combinarlos con un par de zapatillas y por la noche con un par de tacones altos.

Resalta las figuras de tipo V y H.