Tipos de figura – Mujer

Figura en H

Tienen figura en H aquellas mujeres en las que el contorno de cadera coincide con el ancho de hombros y que tienen, al mismo tiempo, una cintura estrecha, de manera que ninguna de estas características sobresale respecto a las otras en su silueta. Si quieres comprar un bikini, te irá bien la misma talla en ambas partes. Los cortes rectos te favorecen y no es mala idea evitar prendas ajustadas en la parte de arriba y detalles juguetones. Sin embargo, te quedan estupendamente las líneas y los cortes claros. Igualmente favorecedores resultan los pantalones de corte estrecho como los slim fit, los pantalones de tiro bajo y las partes de arriba de cuello de pico o redondo.

 

Figura en A

Las mujeres con figura en A tienen los hombros estrechos en comparación con las caderas. Al comprar un bikini suele funcionar la siguiente fórmula: una talla menos para la parte de arriba que para la de abajo. Acentúa la parte superior de tu cuerpo, situando tu figura estilizada en el primer plano y desviando la atención de las caderas. Para la parte de arriba, decántate por prendas anchas con estampados. Es recomendable que elijas colores apagados y cortes estrechos para tus pantalones y faldas. Evita accesorios a la altura de la cadera: los vaqueros bootcut y los de campana son los más adecuados para lograrlo.

 

Figura en V

Al contrario de lo que sucede con la figura en A, las mujeres con la figura en V tienen las caderas estrechas en comparación con los hombros. Es una figura típica entre nadadoras. Es habitual necesitar una talla más en la parte de arriba del bikini que en la de abajo. A la hora de elegir la ropa adecuada, ten en cuenta que una prenda larga y sencilla con cuello de pico provocará la impresión de estrechar la zona de los hombros. Puedes recurrir a estampados y colores claros en pantalones y faldas. El objetivo es resaltar las caderas y desviar la atención de los hombros. Los vaqueros bootcut y los pantalones de tiro bajo son idóneos en este caso.

 

Figura en X

Las mujeres con pechos prominentes, caderas redondeadas y cintura estrecha pertenecen a esta categoría. Del mismo modo que en la figura en H, aquí las mujeres comparten talla en la parte superior e inferior del bikini. Por lo general, la mujer con figura en X puede llevar de todo. El objetivo es enfatizar la totalidad de la figura mediante la vestimenta. ¿Cómo? Con prendas ajustadas para la parte superior del cuerpo y pantalones que acentúen la figura, como vaqueros de tipo slim fit o bootcut. También resaltan tu figura femenina los vaqueros de talle alto.