Tipos de cuerpo mujer

Tipos de cuerpo mujer

¿Deseas saber más sobre tu tipo de cuerpo? Nuestra guía de tipos de cuerpo femenino te ofrece una descripción detallada de los cuatro tipos de cuerpo existentes. Además incluimos algunas sugerencias de estilo para resaltar tus zonas más favorables y ocultar las pequeñas áreas problemáticas.

Tipos de cuerpo mujer

Si la parte superior de tu cuerpo es más estrecha que las caderas, entonces perteneces al grupo de cuerpo de pera o triangular. Las caderas y las piernas son las áreas más destacadas de este tipo de cuerpo, lo que lo convierte en una figura muy femenina.

Prendas que sientan bien:
Pantalones: bootcut, regular fit y de campana
Vestidos: de tubo, en línea A y túnica

Elige prendas que resalten la parte superior de tu cuerpo. Los blazers cortos y las blusas voluminosas son perfectos para ti, mientras que si quieres suavizar el área de la cadera, los vestidos anchos son tu mejor opción.

El cuerpo de reloj de arena se caracteriza por tener hombros y caderas aproximadamente del mismo ancho, mientras que el torso es normalmente delgado y fuerte. Adicionalmente, este tipo de figura se distingue por poseer pecho y muslos pronunciados, lo que contribuye a dar al cuerpo un aspecto fuerte y atlético

Prendas que sientan bien:
Pantalones: bootcut, skinny, regular fit y de campana
Vestidos: en línea A, de tubo, cruzados, camiseros y túnica

Opta por prendas que acentúen tu delgada cintura. Además de los vestidos, los pantalones de talle alto y las blusas ajustadas son ideales. Si desea ocultar sus caderas, elija vestidos camiseros o túnica en telas sueltas.

El cuerpo rectángular, también conocido como figura en H, se caracteriza por tener caderas y hombros del mismo ancho. La cintura no está muy marcada, por lo tanto no hay áreas que sobresalgan más que otras. Los brazos y las piernas tienden a ser largos y delgados, y en general, este tipo de cuerpo tiene un aspecto atlético.

Prendas que sientan bien:
Pantalones: Bootcut, regular fit, skinny, chinos, de campana y cigarette
Vestidos: de tubo, en línea A y cruzados

Opta por prendas que le den más forma a tu silueta, como, por ejemplo, vestidos ajustados o tops con cuellos de efecto cascada, combinados con pantalones de talle alto.

Se tiene un cuerpo de triángulo invertido o figura V cuando la parte superior ancha y fuerte y un escote pronunciado. La cintura y las caderas no son tan prominentes, lo que hace que los brazos y piernas se vean más atléticos.

Prendas que sientan bien:
Pantalones: bootcut, skinny, de campana, cigarette y chinos
Vestidos: en línea A, cruzados y pichis

Elige prendas que den mayor definición a tus caderas y que enfaticen tus piernas delgadas. Un top de corte recto con escote profundo es ideal para realzar tu escote.