Control de solvencia | Zalando Privé

Con la autorización del control de solvencia nos estás otorgando, tanto a Zalando SE como a sus empresas subsidiarias, el consentimiento expreso de verificar tu solvencia en el marco del proceso de compra.

Esto se efectúa para poder ofrecer diversas formas de pago, asegurándonos al mismo tiempo contra posibles omisiones de pago en los casos de facturas y domiciliaciones bancarias. Adicionalmente, este control está al servicio de tu seguridad y la nuestra, ya que contribuye a evitar estafas y otros delitos.

En el marco del control de solvencia verificamos todos los datos que se encuentran a nuestra disposición e indicamos las formas de pago que podemos ofrecer para el pedido en cuestión. Entre otros aspectos, verificamos todos los pedidos previos de tu cuenta de usuario. También controlamos si hay divergencias entre la dirección de envío y la de facturación, si se trata de una nueva dirección de envío o si el pedido ha de ser entregado en una estación de recogida.

Además de los datos que se encuentran a nuestra disposición, se requieren igualmente datos de prestadores de servicios externos. De ahí que transmitamos los datos personales necesarios para un control de solvencia (nombre, apellidos, dirección y – si procede- fecha de nacimiento) a las siguientes empresas de control de solvencia:

  • Bürgel Wirtschaftsinformationen GmbH & Co. KG, Gasstraße 18, 22761 Hamburgo,
  • infoscore Consumer Data GmbH, Rheinstraße 99, 76532 Baden-Baden

Estas empresas de control de solvencia usan los datos que hemos mencionado previamente para realizar una valoración de tu solvencia de cara al pedido correspondiente (scoring). Para allo se sirven de un procedimiento matemático-estadístico. Adicionalmente, estas empresas utilizan dichos datos para otras compañías (p. ej. otras tiendas online), con el propósito de llevar a cabo verificaciones de dirección o identidad, así como para otras aplicaciones de scoring. En el cálculo del valor de probabilidad se integran los datos relativos a tu dirección. Bajo determinadas circunstancias es posible deducir resultados negativos.

En caso de que la(s) forma(s) de pago ofrecida(s) no te resulte(n) satisfactoria(s), puedes comunicárnoslo de forma escrita por carta o enviando un correo electrónico a datenschutz@zalando.de. De este modo, revisaremos nuevamente la decisión tomando en consideración tu punto de vista.

Puedes revocar tu consentimiento con efecto futuro en todo momento, dirigiéndote a nosotros por escrito o a través del correo electrónico datenschutz@zalando.de. Además, puedes recurrir a nosotros o a las empresas de control de solvencia (mediante las direcciones señaladas anteriormente) para obtener información acerca de los datos almacenados.